21/9/11

¿CÓMO HACEN LOS ASIATICOS PARA CONTAR SU EDAD?




Esto incluye a varias culturas asiáticas como China, Japón, Corea, Mongolia, Taiwán y Vietnam, y es que la manera tradicional de contar la edad de las personas, es desde la concepción y no desde la fecha del alumbramiento.Por ejemplo, en Corea, cuando un niño nace ya tiene un año y cada año nuevo agrega un año a la edad de la persona, en vez de agregársele el día del nacimiento.Es decir: un Coreano y de acuerdo a este sistema de contar la edad, tiene uno o dos años mas, que de la forma que tienen los occidental de hacerlo. 

Los coreanos generalmente se refieren a su edad en unidades conocidas como "sal" (), usando la forma ordinal de números coreanos. Entonces, una persona tiene un sal durante el primer año calendario, y diez sal durante el décimo año calendario. De acuerdo a la forma occidental, nosotros durante nuestro primer año calendario tenemos de cero a once meses, y cumplimos un año cuando se inicia nuestro segundo año calendario.
La mayoría de los coreanos pertenecientes a generaciones anteriores a 1960, se consideran a sí mismos un "sal " mas viejos el día de Año Nuevo según el calendario gregoriano, y celebran su cumpleaños de acuerdo al calendario lunar, en vez del gregoriano.


Un ejemplo: Rain nació el 25 de Junio de 1982, cuando el vio la luz ya tenia un año, porque se empezó a contar su tiempo de vida desde el día en que fue concebido, luego trascurridos doce meses de vida fuera del vientre de su madre, es que cumple el segundo año. En este año de 2009 el tiene 28 años según el sistema Coreano para contar la edad y 27 según el sistema occidental.


Datos Extras:
-En países como China, Japón, Mongolia, Taiwan y Vietnam también se comparte esta manera tradicional de contar la edad de las personas, en la cual la edad de una persona se cuenta desde la concepción y no desde la fecha del alumbramiento.
-El cumpleaños según el calendario lunar es llamado “eumnyeok saeng-il” (음력 생일 (coreano), 陰曆生日 (chino)) y “yangnyeok saeng-il” (양력 생일 (coreano), 陽曆生日 (chino)) es el cumpleaños de acuerdo al calendario gregoriano. El calendario gregoriano se refiere a que el primer año de nuestra era es considerado el año 1 y no el año 0.

No hay comentarios: