¿CÓMO HACEN LOS ASIATICOS PARA CONTAR SU EDAD?
Esto incluye a varias culturas asiáticas como China, Japón, Corea, Mongolia, Taiwán y Vietnam, y es que la manera tradicional de contar la edad de las personas, es desde la concepción y no desde la fecha del alumbramiento.Por ejemplo, en Corea, cuando un niño nace ya tiene un año y cada año nuevo agrega un año a la edad de la persona, en vez de agregársele el día del nacimiento.Es decir: un Coreano y de acuerdo a este sistema de contar la edad, tiene uno o dos años mas, que de la forma que tienen los occidental de hacerlo.
Los coreanos generalmente se refieren a su edad en unidades conocidas como "sal" (살), usando la forma ordinal de números coreanos. Entonces, una persona tiene un sal durante el primer año calendario, y diez sal durante el décimo año calendario. De acuerdo a la forma occidental, nosotros durante nuestro primer año calendario tenemos de cero a once meses, y cumplimos un año cuando se inicia nuestro segundo año calendario.
La mayoría de los coreanos pertenecientes a generaciones anteriores a 1960, se consideran a sí mismos un "sal " mas viejos el día de Año Nuevo según el calendario gregoriano, y celebran su cumpleaños de acuerdo al calendario lunar, en vez del gregoriano.
Datos Extras:
-En países como China, Japón, Mongolia, Taiwan y Vietnam también se comparte esta manera tradicional de contar la edad de las personas, en la cual la edad de una persona se cuenta desde la concepción y no desde la fecha del alumbramiento.
-El cumpleaños según el calendario lunar es llamado “eumnyeok saeng-il” (음력 생일 (coreano), 陰曆生日 (chino)) y “yangnyeok saeng-il” (양력 생일 (coreano), 陽曆生日 (chino)) es el cumpleaños de acuerdo al calendario gregoriano. El calendario gregoriano se refiere a que el primer año de nuestra era es considerado el año 1 y no el año 0.

No hay comentarios:
Publicar un comentario